Hit the Lights dominará las pistas de baile!
domingo, noviembre 27, 2011 | Publicado por STAFF.
MTV publicó esta semana un artículo diciendo por qué cree que Hit the Lights dominará las pistas de baile como lo han hecho sus anteriores singles. Lee:
Selena Gomez es ciertamente una de los mayores sucesos del pop de los últimos años, así como ella transitó desde Reina Adolescente de Disney a diva crecida de las pistas con más gracia y equilibrio que muchas de sus contemporáneas. Selena se ha mantenido uniformemente en el camino correcto, sin desviaciones del sendero claro de la aceptabilidad de un ídolo adolescente, pero ella prueba que las estrellas pop no necesitan cambios explosivos o vergüenza pública para ser emocionantes. Las canciones y videos que hace con su banda Selena Gomez & The Scene son animados y alegres, y siempre mantienen un sentimiento de espontaneidad.
Su último álbum, When the Sun Goes Down, es un original (y bastante bien criticado!) disco de dance-pop, divertido y diverso sin dejar de ser coherente. Los futuristas sintetizadores oscilantes de ”Love you like a love song,” batería orgánica y un coro melancólico en ”We Own The Night” (una canción prevista inicialmente para Kelly Clarkson), electropop vertiginoso en ”Whiplash (co-escrita por Britney Spears) y ”That’s More Like It” (escrita en parte por Katy Perry), incluso imitando algunos tonos de ”Destroy Everything You Touch” de Ladytron en ”Middle Of Nowhere” – estos son grandes nombres, y Selena merece estar en tan buena compañía. La cantante de pop angelical está emergiendo como una de las voces más fuerte y consistentes haciendo principalmente música bailable, como es evidenciado por su particular éxito en las listas de baile.
La tendencia comenzó con ”Naturally,” una euforia inesperada que sorprendió cuando fue directo al número 1 en el US Hot Dance Club Songs chart. Desde entonces, incluso cuando sus singles no han tomado una fuerte influencia en el Hot 100 como algunos de sus clásicos (su mejor posición fue con el single ”Who Says”, que quedó en el puesto 21), siempre lo han hecho bien en el circuito de clubes. En las listas de baile, ”Love you like a love song” trepó hasta el número 5, ”Round & Round0” alcanzó el número 2, y ”A year without rain” el número 1. ¿Tres hits n° 1? No está mal para una joven de 19 años de edad.
No me sorprendería si ”Hit the Lights” fuese igual de exitoso, especialmente luego de mirar el video, que me da la misma clase de sensación que el video de Katy Perry ”Teenage Dream” me da, por ejemplo. La canción en sí es una ingeniosa pepita del pop, comenzando como una balada de piano con letras nostálgicas (“It’s the boy you never told, ‘I like you,’/It’s the girl you let get away/It’s the one you saw that day on the train/But you freaked out and walked away”) acerca de pequeñas lamentaciones y amores perdidas. Pero en el momento en el que el coro comienza, la canción se ha convertido en un soleado y eufórico himno de baile, uno de esos preciosamente feliz/triste mensajes acerca de vivir el momento que nunca se hace viejo, no importa cuantas veces la oiga.
Y no hay razón por la cual Selena no pueda tenerlo todo — los fans de Disney que la aman por su imagen limpia, los aficionados del club que la aman por su dominación de la pista de baile, y Justin Bieber que la ama porque es, bueno, ridículamente adorable. ¿Quién dice que no es perfecta? Ciertamente no yo.